Catálogo de Procedimientos

Versión 6.6.1

Resumen Informativo

 
339
Autorización de usos y actividades en el ámbito espacial de planes de ordenación de recursos naturales, en espacios naturales protegidos y en sus zonas periféricas de protección
5
205622
Autorizar la ejecución de proyectos, usos y actividades previa evaluación y análisis de los efectos para el medio ambiente cuando éstos se localizan en zonas PORN, en Espacios Naturales Protegidos y en Zonas Periféricas de Protección.
Estatal:

- Real Decreto-Ley 17/2012, de 4 de mayo, de medidas urgentes en materia de medio ambiente - (BOE n. 108, de 5 de mayo de 2012) (Texto consolidado)

- Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad - (BOE n. 299, de 14 de diciembre de 2007) (Texto consolidado)

Autonómica:

- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

- Ley 6/1998, de 19 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón - (BOA n. 64, de 3 de junio de 1998) modficada por la Ley 6/2014, de 26 de junio - (BOA n. 137, de 15 de julio de 2014) (Texto consolidado)

Normativa autonómica complementaria:
- Decretos de aprobación de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales.
- Leyes y Decretos de creación, declaración o reclasificación de Espacios Naturales Protegidos
- Decretos de aprobación de planes de gestión de Espacios Naturales Protegidos: Planes Rectores de Uso y Gestión, Planes de Conservación y Planes de Protección.

Consultar en:
Boletín Oficial de Aragón: www.boa.aragon.es
Ser interesados en la actividad o proyecto pretendidos que se desarrollen en zonas ambientalmente sensibles (definidas en el artículo 4 qq de la Ley 11/2014) y cumplir con lo establecido en la legislación de aplicación.
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

a) Anexo I. Datos de la actividad o uso a evaluar
b) Memoria, anteproyecto o proyecto de la actividad/instalación
c) Memoria de incidencia ambiental
d) Mapa de localización, croquis o plano
e) Otra documentación (citar)
Recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su notificación, ante el Presidente del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
DESESTIMATORIO
Los promotores, públicos o privados, que pretendan realizar una actividad o un uso en alguno de las zonas a que se refiere el presente procedimiento administrativo.
3 meses


Plazo de Presentación de Solicitudes
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 19A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
 












© Gobierno de Aragón, 2007. Todos los derechos reservados.

Logo FondosFeder