Catálogo de Procedimientos

Versión 6.5.2

Resumen Informativo

 
1670
CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS
2
205692
Emitir informe vinculante (en caso de ser desfavorable) en el marco del procedimiento de otorgamiento de licencia ambiental de actividades clasificadas para autorizar la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de las actividades públicas o privadas y, en su caso, establecer las medidas correctoras.
Autonómica:

- Decreto 213/2007, de 4 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de las Comisiones Técnicas de Calificación - (BOA n. 108, de 12 de septiembre de 2007)

- Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón - (BOA n. 241, de 10 de diciembre de 2014)

- Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se regula la exención del trámite de calificación o informe de determinadas actividades por las Comisiones Provinciales de Medio Ambiente - (BOA n. 125, de 12 de diciembre de 1986)

-Orden de 28 de noviembre de 1986, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, sobre documentación que acompaña a la solicitud de licencia para ejercicio de actividades sometidas al Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y regulación del trámite de visita de comprobación para el ejercicio de tales actividades - (BOA n. 125, de 12 de diciembre de 1986)
Haber solicitado licencia ambiental de actividades clasificadas con carácter previo ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación en la que se va a desenvolver o se desenvuelve la actividad presentando la documentación establecida.
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL
Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida a la Comisión Técnica de Calificación, a la que se adjuntará la siguiente documentación:

a) Proyecto técnico completo.
b) Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar (o DIA, o informe de impacto ambiental o, en su caso, estudio de impacto ambiental si la actividad estuviera sometida a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria o simplificada)
c) Justificación del cumplimiento de la legislación ambiental y sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud.
d) Declaración de los datos que a juicio del solicitante gozan de confidencialidad. amparada en la normativa vigente.
e) Documentación de la tramitación municipal en la forma indicada en el art. 77 de la Ley 11/2014.
f) Licencia municipal que se desea ampliar o modificar (en caso de ampliaciones o modificaciones sustanciales)
g) Cualquier otra información que resulte relevante.


En los supuestos de modificación sustancial de una actividad ya autorizada, la solicitud debe de ser referida específicamente a la parte o partes afectadas por la modificación.
Acto de trámite no recurrible
DESESTIMATORIO
Personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar una actividad clasificada o la modificación sustancial de la que venía realizando como tal.
2 meses


Plazo de Presentación de Solicitudes
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 73 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Procedimiento dirigido sólamente a los Ayuntamientos

El silencio administrativo se considera desestimatorio en caso de que no haya calificación.
 












© Gobierno de Aragón, 2007. Todos los derechos reservados.

Logo FondosFeder