Catálogo de Procedimientos

Versión 6.2.6

Resumen Informativo

 
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TRAMITACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS GESTIONADOS POR LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN
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Las sugerencias son propuestas para mejorar la organización o la calidad de los servicios públicos, incrementar el rendimiento de los recursos humanos, crear servicios inexistentes, simplificar o eliminar trámites administrativos o cualquier otra medida que aumente la eficacia y eficiencia en la presentación de los servicios públicos, gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma.

Las quejas ponen de manifiesto las demoras, desatenciones u otras anomalías en el funcionamiento de los servicios públicos, gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma.
Ley 5/2013, de 20 de junio, de Calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA 03/07/2013

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. BOE 02/10/2015

Orden de 7 de octubre de 2010, del Consejero de Presidencia, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de quejas y sugerencias sobre los servicios públicos gestionados por el Gobierno de Aragón. BOA 27/10/2010
Deberá indicarse:
1º) Identificación de quien suscriba la queja o sugerencia.
2º) Domicilio a efectos de notificación.
3º) Contenido de la sugerencia o queja.
4º) Identificación del órgano administrativo objeto de la queja o sugerencia.
HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN, PATRIMONIO Y ORGANIZACIÓN
Las sugerencias y quejas que se presenten por escrito de forma presencial o correo postal, podrán utilizar el modelo de formulario que esta disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma.

No obstante, serán admitidas a trámites las sugerencias y quejas presentadas por escrito en formato distinto, siempre que permitan la identificación de quienes la suscriben, su domicilio a efectos de remisión de la contestación y el contenido de la queja y sugerencia.

Las sugerencias y quejas presentadas de forma electrónica, utilizarán siempre el modelo de formulario que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma.
Las quejas no tienen naturaleza de recurso administrativo ni de reclamación, y su presentación no suspende los plazos establecidos para la interposición de un recurso administrativo.
NO PROCEDE
Todas aquellas personas físicas y jurídicas que quieran realizar una queja o sugerencia.
1 mes


Plazo de Presentación de Solicitudes
 
 












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