Instituto Aragones de Estadística
Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas. Año 2019-2020.
Unidades Legales
Análisis de Big Data
Unidades: porcentajes.
Seleccione valores a consultar:
Principales variables
Seleccionados
Total 24
F.1-3. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa
F.1. Porcentaje de empresas que, durante 2019, realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados
F.1.A. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1)
F.1.B. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1)
F.1.C. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1)
F.1.D. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1)
F.2.A. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1)
F.2.B. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1)
F.2.C. Porcentaje de empresas que, durante 2019, analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1)
F.3. Porcentaje de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa, durante 2019
F.4. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2)
F.5.A. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3)
F.5.B. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3)
F.5.C. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3)
F.5.D. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3)
F.5.E. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3)
F.5.F. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3)
F.5.G. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3)
F.5.H. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3)
F.5.I. Porcentaje de empresas que, durante 2019, no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3)
F.6. Porcentaje de empresas que, durante 2019, vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4)
F.7. Porcentaje de empresas que, durante 2019, compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4)
F.8. Porcentaje de empresas con formación específica en Big Data, durante 2019 (4)
F.9. Porcentaje de empresas con formación en Big Data, durante 2019, impartida por proveedores externos (5)
Territorio
Seleccionados
Total 2
Aragón
España
Tamaño de empresa y agrupación de actividad económica
Seleccionados
Total 5
Total Empresas de menos de 10 empleados
Total Empresas de 10 y más empleados
- Empr. 10 y más empl.: Industria
- Empr. 10 y más empl.: Construcción
- Empr. 10 y más empl.: Servicios
Elija cómo quiere visualizar sus datos:
Variables en filas
Principales variables
Variables en columnas
Territorio
Tamaño de empresa y agrupación de actividad económica
Obtendrá como resultado de la consulta
celdas
Notas:
1) Si no se especifica, el periodo de referencia temporal es el 1er trimestre del año 2020.
La notación de las variables es la publicada por el INE y está en relación con el cuestionario.
2) Notas a las principales variables:
(1) Porcentaje sobre total de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados.
(2) Porcentaje sobre el total de empresas que no realizaron análisis de Big Data ni por sus propios empleados ni por otras empresas u organizaciones.
(3) Porcentaje sobre el total de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo.
(4) Porcentaje sobre el total de empresas que realizaron análisis de Bog Data con sus propios empleados o por otras empresas u organizaciones.
(5) Porcentaje sobre el total de empresas con formación específica en Big Data.
(.) No existe información.
(..) El dato no se publica por secreto estadístico.
Fuente:
Instituto Aragonés de Estadística según datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas. Años 2019-2020, INE.